TALLERES

Para los niños el arte debe ser un juego de experiencias y sensaciones, en él expresan sus sentimientos, fantasías e imaginación, donde fomento el desarrollo psicosocial, intelectual y afectivo.

OBJETIVOS

  • Buscamos divertimos juntos y crear un ambiente de tolerancia y respeto donde todos sientan la libertad de experimentar.
  • Se pretende fomentar el interés por la pintura y el dibujo.
  • Aprender a representar la realidad e interpretar su visión.
  • Descubrir capacidades artísticas y creativas.
  • Expresar sus ideas y vivencias a través de los procedimientos pictóricos.
  • Conocer las distintas técnicas y procedimientos de dibujo y pintura.

PROGRAMA GENERAL

  • Encuadre, la forma, composición, sistema de relaciones, la línea, el claroscuro, el movimiento, el apunte, la perspectiva, figura humana, proporciones.
  • Técnicas de dibujo húmedas, secas y mixta: carboncillo, lápiz grafito, pastel, rotuladores, lápices de colores, rotuladores, bolígrafos, tintas, etc.
  • Teoría del color (colores primarios, complementarios…), tipo de pincelada, texturas con diferentes herramientas y soportes.
  • Técnicas: acuarela, acrílico, óleo, mixtas.
  • Clases enfocadas según las edades y conocimientos previos. Grupos reducidos.

DESDE ESTA BASE PRESENTO ESTOS TALLERES:

PEQUEPINTORES

Peque Pintores es una propuesta de talleres para acercar a los niños a que conozcan a los grandes pintores y sus técnicas, inicialmente como una actividad extraescolar para el Colegio Santa Maria del Carmen en Alicante. Las actividades van dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, adecuando los contenidos y procedimientos. En cada una de ellas se estimulan diversas capacidades como la observación, la exploración, la creatividad y la experimentación. Lo que pretendo y persigo es que los niños puedan involucrarse con las obras de arte de forma amena, divertida e interactiva, construyendo sus propias obras con diferentes estilos y técnicas, como dibujo, pintura, collages y esculturas.

TÉCNICAS ARTÍSTICAS EXPRESIVAS

Es un taller donde trabajaremos de una manera divertida, la combinación de diferentes formas de expresión plástica, corporal, musical, literaria, y dramática. Además de trabajar la capacidad artística y creadora, trabajamos la espontaneidad de los niños como factor clave para su bienestar personal, afectivo y social. El objetivo principal es vivenciar al máximo el proceso de creación en cada actividad, por ello propongo actividades con una gran variedad de técnicas y materiales, (pinturas, esculturas, títeres, clown, dinámicas de grupos, juegos espontáneos, juegos teatrales, creación de sonidos y de personajes) en forma individual y grupal, donde puedan pasar un momento diferente, agradable y entretenido.

ALGUNOS DE ESTOS MOMENTOS: